Modern Searching!

 


👋👋Hola a todos/as👋👋, 



como siempre, bienvenidos/as de nuevo a la cuarta publicación de este interesantísimo blog 😁. 







SESIÓN 5: 01/10/2020.

En el día de hoy. hemos visto algunos de los impedimentos que presentas las TIC, como la adicción a los aparatos tecnológicos, o la dependencia de ellos. Y nos ha surgido la siguiente cuestión, ¿Qué podríamos hacer para hacer frente a esto?, pues elaborando un programa que combine las TIC con los contenidos empleados, así si las utilizamos ocasionalmente, reducimos un impacto severo en la dependencia.

Después, vimos un vídeo de la actividad 3, en la que se presentaba una unidad, y realizaban actividades para disminuir el calentamiento global, y además la explicación se realizaba a través de un vídeo, donde aparecía un astronauta argumentando las actividades que iban a desarrollar. Lo que provoca una motivación mayor que si lo explican los docentes, aunque en el vídeo no están usando las TIC constantemente.



Luego, nos organizamos en grupos para completar la actividad 3, que trataba de buscar distintas y buenas prácticas en las que se empleasen metodologías activas en las aulas de infantil, aplicando las TIC. Mi grupo encontró este proyecto de gamificación, en el que descubren y aprenden cosas interesantes sobre Egipto, además de crear una dramatización como si viajasen a este país.


Es más, descubrimos una página web llamada "Educación 3.0" (que es una revista famosa 😎 entre los/as docentes), en la que aprenden a tocar el piano sin la ayuda de un/a maestro/a, y que si se equivoca, es un programa que lo detecta y hace que corrija el error.  

 

De nuevo, encontramos otro vídeo, en la que se usaba la herramienta "Pikkers" (que es la más empleada), donde realizaban una especie de quiz, y con la ayuda de códigos QR respondían, mientras el docente los escaneaba para introducir las respuestas, que más tarde aparecían en la pizarra digital. Lo que nos resultó una manera muy innovadora, ya que no era necesario el uso un ordenador o Tablet. 


Tras exponer nuestros vídeos y explicar las razones por las que los habíamos elegido, continuamos con los vídeos de los/as compañeros/as.


*PARA SABER MÁS*

Otras apps similares a Pikkers, podrían ser Prezi o Genially , (aunque esta última posee presentaciones más avanzadas) que son softwares que permiten elaborar presentaciones animadas e interactivas.



SESIÓN 6: 06/10/2020.

Hoy seguimos viendo los vídeos del resto del alumnado. Sinceramente, eran muy creativos a la vez que distintos entre ellos, sin embargo, había una que otra vez que se repetían.


Espero que os haya servido de ayuda, y que os haya aportado alguna idea para hacer más interactiva la clase 😁. Y lo más importante, dejad comentarios para ayudarnos mutuamente y ver las cosas de otra manera.

Muchas gracias y feliz semana👄💙




REFERENCIAS:

https://media.istockphoto.com/photos/quality-assurance-and-quality-control-concept-picture-id1172642339?s=2048x2048

https://youtu.be/uLI0FKeezxg 

https://youtu.be/0r7u153PjHU

https://www.educaciontrespuntocero.com/experiencias/infantil-buenas-practicas-educativas-con-tic/

https://youtu.be/OFSyqFexPEI

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡¡¡ConvenciTICate!!!

Metodologieonanov ¿QUÉ?

¿Un pan o una tablet bajo el brazo?