¡MI SEGUNDO SEMINARIO!

 


HOOLAA, bienvenidos/as a otro de muchos posts de este blog😄.






Hoy hablaré de mi experiencia del segundo seminario sobre experiencias prácticas con las tecnologías emergentes en la etapa de Educación Infantil. De nuevo se repartieron una serie de artículos, que más tarde se pusieron en común para debatirlos. 




Esta vez no hablaré de los artículos y daré mi opinión, sino que plantearé unas preguntas, ya expuestas en el seminario, y las responderé según mi opinión 😀.



¿ES ADECUADO EMPLEAR LAS TECNOLOGÍAS EMERGENTES EN EL AULA?👀


En lo que a mí respecta, sí, porque es algo novedoso y alternativo al modo de usar las TICs, además, cambian totalmente la manera de enseñar.

Aunque esto sea un método todo innovador, conlleva varios inconvenientes 😟, porque este tipo de tecnologías, necesitan materiales específicos para poder usarlas. 

Además, no solo se basa en "uso la realidad aumentada para que vean que el animal (o cualquier cosa) que han dibujado, moverse y así queden impresionados/as 😵", se trata de trabajar con esa TE en uno o varios proyecto/s.




¿Y LOS/AS DOCENTES, POR QUÉ SE DEBEN FORMAR? ¿DE QUÉ LES SIRVE?


Bueno, Arnoldo El Sabio, dijo una vez: "El saber no ocupa lugar". Esto depende de si el/la docente quiere estar al día de toda nueva metodología y decide hacer cursos para sacarle mejor partido tanto a las TIC como a las TE. Es bueno que se formen ya que así pueden motivar a los/as alumnos/as, e incluso a ellos/as mismos/as al ver que su clase trabaja y progresa de una manera adecuada. 






Esta vez me ha gustado más ya que he comprendido totalmente la dinámica de un seminario. Sin embargo, me cuesta un poco participar puesto que me pongo ultra nerviosa cuando voy a dar opinión (y eso que es virtual 😂). Pero gracias a este tipo de actividades, hacen que los nervios desaparezcan poco a poco 😌.








*PARA SABER MÁS*

A mí me tocó el primer artículo, por eso las preguntas que he formulado anteriormente están basadas en él.
Aquí os dejo los artículos, para que les echéis un vistazo.


  • Rodríguez-García, A. M., Hinojo-Lucena, F. J., y Ágreda-Montoro, M. (2019). Diseño e implementación de una experiencia para trabajar la interculturalidad en Educación Infantil a través de la realidad aumentada y códigos QR. Educar, 55(1), 59.77.  https://bit.ly/3l5CCPl
  • García-Valcarcel, A., y Caballero-González, Y. A. (2019). Robótica para desarrollar el pensamiento computacional en Educación Infantil. Comunicar, 59(27), 63-72. https://bit.ly/364Xz8Q
  • Marín, V., y Muñoz, V. P. (2018). Trabajar el cuerpo humano con la realidad aumentada en Educación Infantil. TCyE, 9, 148-158. https://bit.ly/2V1Vhko.
  • López, J., Pozo, S., y López, G. (2019). La eficacia de la realidad aumentada en las aulas de infantil: un estudio del aprendizaje de SVB y RCP en discentes de 5 años. Píxel-BIT. Revista de Medios y Educación, 55, 157-178, https://bit.ly/3fAe8MF



Esto es mi opinión acerca de ello. Finalmente, espero que os haya servido de algo y por supuesto me gustaría saber vuestras opiniones en los comentarios.


Os espero en el siguiente post.

Feliz semana a todos/as💋💙.





REFERENCIAS:

https://previews.123rf.com/images/tomaccojc/tomaccojc1411/tomaccojc141100394/33743535-trabajo-en-equipo-gente-de-la-reuni%C3%B3n-ilustraci%C3%B3n-vectorial-de-dibujos-animados-.jpg

https://i.imgur.com/PaVM8Qp.gif

https://media4.giphy.com/media/XZaiQf3IfMcLoXjqmt/giphy.gif

T. Gómez (n.d.). Frases célebres. Recuperado de https://ucamedacation.wordpress.com/frases-celebres/#:~:text=%22EL%20SABER%20NO%20OCUPA%20LUGAR%22%20Arnoldo%2CEl%20Sabio,-FRASES%20CELEBRES

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡¡¡ConvenciTICate!!!

Metodologieonanov ¿QUÉ?

¿Un pan o una tablet bajo el brazo?